viernes, 3 de febrero de 2012

.Exigen conclusión del proyecto a CFE


Poza Rica.- Los comerciantes del Mercado "Poza Rica" consideran urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) termine el proyecto de electrificación en sus establecimientos para evitar pagos excesivos y suspensión del servicio de energía eléctrica.

"Los trabajos para el mejoramiento de las instalaciones del cableado en los locales fueron propuestos desde hace dos años y medio, pero no hay ningún avance", dijeron algunos mercantes de este centro comercial. Los cables lucen entelarañados, atraviesan entre pedazos de madera, algunos focos repelan en vigas, son algunos aspectos de la red de energía eléctrica en el área no remodelada del sitio.

La señora Amanda Sánchez Moreno es encargada de un módulo que abastece a 38 locales y cada bimestre les llega recibos desde 30 hasta 60 mil pesos, lo que ocasiona el descontento de los comerciantes. La situación se repite en toda el área no remodelada del centro de abastos.

Recordó que luego del incendio ocurrido el 15 de octubre de 2009, las instalaciones eléctricas junto con los medidores resultaron dañados, por lo que determinaron que en tanto se realizaba la remodelación, se instalarían módulos y cada uno alimentaría de electricidad desde 25 a 40 locales.

Pero a casi tres años, han comenzado los conflictos e inconformidades por parte de locatarios, quienes argumentan que el recibo llega a nombre de una persona responsable de módulos y en algunos casos llegan a pagar hasta 60 mil pesos.

Otros propietarios de negocios mencionaron que desde octubre de 2009 esperan que la directiva de este sitio comercial y la CFE acuerden poner en marcha los proyectos para mejorar el servicio en todo el mercado. "No importa si es o no subterráneo, el nuevo proyecto para electrificación, sólo es necesario que garanticen la seguridad a los 978 locales del Mercado "Poza Rica", manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario