martes, 7 de febrero de 2012

Angustia el olor a gas en la colonia Madero


«Sigue oliendo a gas, petróleo y hasta drenaje» en las calles «5 de Febrero» y «5 de Mayo» de la colonia «Francisco I. Madero», luego de dos meses de haber ocurrido la explosión subterránea, reportaron los vecinos de ese sector poblacional.
Refieren que los trabajos van lentos y que la cuadrilla de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizan las maniobras para retirar el hidrocarburo que escurre en los accesos.
Desde el 9 de diciembre 2011, fecha de la detonación que dejó el concreto levantado, viviendas fracturadas en paredes y techos, así como ventanas rotas, aún permanecen en las mismas condiciones y sin haber sido rehabilitadas.
A decir de los colonos en caso de que no se aceleren los trabajos de reparación en la calle, podría continuar el deterioro y expandirse hacia las viviendas cercanas; en tanto que el olor a petróleo abarca varios metros a la redonda.
Los habitantes de la colonia, observan las condiciones en las que se encuentran las calles y comentan que los empleados de Pemex continúan realizando evaluaciones para conocer con exactitud lo que derivó el siniestro.
A decir de las familias, es urgente que se inicie con la reparación del acceso ya que sigue representando peligro para los vecinos y de quienes están obligados a transitar por esa zona.
Los destrozos del concreto están a nivel de la calle donde se observan tres metros de profundidad aproximadamente con cuatro de ancho, donde aún las manchas de aceite y drenaje están impregnadas en el piso y paredes de viviendas.
El área sigue acordonada sólo en algunos puntos, en tanto que las familias sólo observan los daños ocasionados hace casi dos meses, pero mantienen
la esperanza de que tanto Pemex como las autoridades locales se responsabilicen para acelerar la rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario