lunes, 30 de enero de 2012

Pide Veracruz a PGR 25 mdp incautados; es pago para eventos de carnaval


Dinero que se decomisó en Toluca está plenamente acreditado ante la autoridad: gobierno local.

Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la devolución de los 25 millones de pesos que el viernes pasado fueron decomisados a dos colaboradores de la administración estatal en el aeropuerto de Toluca, en estado de México.

Los dos empleados estatales, Said Zepeda y Miguel Morales Robles, fueron puestos en libertad pues no cometieron delito alguno mientras que los recursos que transportaban eran para el pago de eventos artísticos y culturales que se realizarán en las fiestas del Carnaval de Veracruz, la Candelaria, en Tlacotalpan, y el festival Cumbre Tajín 2012, en Papantla, señaló Tomás Ruiz González, titular de la Sefiplan.

En un comunicado emitido por dicha dependencia, el funcionario afirmó que los 25 millones de pesos incautados a los dos colaboradores “están plenamente acreditados ante la autoridad correspondiente” y son parte de las inversiones para las fiestas tradicionales que en los próximos dos meses se realizarán en la entidad.

“Se han destinado importantes recursos para su realización y promoción que darán como resultado el arribo al estado de más de 2.5 millones de visitantes, lo que dejará una importante derrama económica y relanzará a la entidad como uno de los principales destinos turísticos de México”, citó.

Detalló que para la fiesta de La Candelaria se invertirán ocho millones de pesos mientras que en el Carnaval de Veracruz serán 45 millones, de los cuales 30 millones ya han sido entregados al comité organizador y para el festival Cumbre Tajín se aplicarán 40 millones de pesos.

Los 25 millones de pesos que fueron enviados a la ciudad de México, apuntó, “servirán para la contratación de artistas, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción y serán divididos de la siguiente manera: dos millones para la Candelaria, 15 millones para el Carnaval y ocho millones para la Cumbre Tajín”.

Agregó que la dependencia a su cargo “ está facultada para celebrar contratos de prestación de servicios profesionales con fundamento en los artículos 207 fracción V del Código Financiero del Estado de Veracruz; 24 fracción III del Presupuesto de Egresos 2012, y 92 de los Lineamientos Generales y Específicos de la Disciplina, Control y Austeridad Eficaz de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo”.

Por ello, expuso que el gobierno de Veracruz ha iniciado la gestión para la liberación de esos recursos y recalcó que la administración estatal cumple de manera escrupulosa con la normatividad aplicable y en el futuro revisará los procedimientos administrativos y legales para evitar este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario