viernes, 27 de enero de 2012

Incursiona Tránsito en las redes sociales


A través de Facebook o twitter se atenderá a la población que no pueda acudir a la oficina a realizar alguna denuncia

Producto de las obras de construcción del Distribuidor Vial en esta ciudad, se han implementado algunos cambios en la circulación, asimismo serán modificados los paradores de taxis en el primer cuadro, además de que la Regiduría de Tránsito y Vialidad utilizará las redes sociales para la atención oportuna de la ciudadanía.
Alberto Esteban Vargas Rico, regidor duodécimo comisionado en Tránsito y Vialidad, dio a conocer que a través del perfil de Facebook «Tránsito Vialidad»
y la cuenta de Twitter @TransitoVialida, se atenderá a la población que no pueda acudir a la oficina a realizar alguna denuncia, queja o sugerencia acerca de los problemas de vialidad, «ya sea algún auto chatarra que lleve mucho tiempo parado en algún lugar, gente que obstruya la banqueta con escombro, con carros, con puestos».
Es un hecho que por tener tantas actividades en el centro de la ciudad, no siempre es posible trasladarse a las colonias; la implementación de esta estrategia es por la necesidad de dar un mejor servicio y tratar de llegar a más ciudadanos, «el caso es que nos apoyemos a través de las redes sociales», señaló Vargas Rico.
Con los cambios que está generando el avance de los trabajos de construcción del Distribuidor Vial, se han tomado algunas acciones para el cambio de circulación, además, en lo que respecta al trasporte público de pasajeros, se han suprimido algunas áreas de ascenso y descenso, y otras más han sido reubicadas.
Por otra parte, informó que será en los primeros días del mes de febrero cuando se dé inicio al cambio en los paradores del transporte público en la modalidad de taxis, a las calles internas de la colonia Obrera; «se van a pasar a la 8 Oriente y a la 12 Oriente, las diferentes rutas que estaban en el centro de la ciudad».
Es en este contexto, que José Alonso García Carmona, secretario general del sindicato de taxistas Alianza crom de Poza Rica, señaló la preocupación por parte del gremio de taxistas ante la inminente reducción de sus ingresos, derivado del tiempo que se tiene que invertir por cada «vuelta» con el pasaje.
La queja mas preponderante de los taxistas esta relacionada con el servicio a las rutas Petromex, Parque de las Américas y cbtis, que son las más afectadas tanto a la salida como a su regreso al centro de la ciudad en cuanto el tiempo por el tráfico y los trabajos del Distribuidor Vial.
«Les esta tomando casi el doble de tiempo salir con su pasaje y regresar al centro, lo que ha reducido el número de servicios colectivos, no así el servicio de carreras, porque ellos pueden tomar fácilmente vías alternas, no tienen un recorrido fijo», señaló el líder de los taxistas.
Por parte del gremio, se hace la propuesta de habilitar la calle Mártires de Río Blanco, que está detrás del Seguro Social, como vía alterna al bulevar Poza Rica y así evitar parte del tráfico en esa zona, por lo que se requeriría su acondicionamiento, ya que actualmente no se encuentra pavimentada.
«Agradecemos todo el trabajo que se esta haciendo porque es en bien de Poza Rica, pero sabemos que conlleva dificultades, lo que queremos es sortear todo de la mejor manera, sin que haya un «daño colateral» en la economía de los compañeros», señaló García Carmona.
Son alrededor de 12 las rutas que se encuentran en el centro de la ciudad y que tendrán que ser reubicadas, en tanto sean acondicionadas las nuevas áreas con los señalamientos respectivos y se haga del conocimiento público la ubicación de las rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario