lunes, 30 de enero de 2012
Compra de gasolina, gran negocio de “los de arriba”: AMLO
El político tabasqueño reveló que, de ganar la presidencia, construirá 5 nuevas refinerías en el país e incluso informó sobre los lugares donde planea edificarlas.
Ciudad de México • La compra de gasolina es un “gran negocio” de “los de arriba” que se realiza "a costa de la economía del pueblo mexicano", asunto “que no se puede permitir” y que “no puede continuar” , aseguró el precandidato de izquierdas a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
Durante su video semanal emitido en Youtube, el político tabasqueño abordó distintos aspectos sobre los precios de la gasolina en el país, analizó la situación actual en ese rubro y reveló sus propuestas para el ámbito.
El ex Jefe de Gobierno del DF presumió que, de ganar la presidencia, construirá 5 nuevas refinerías e incluso demostró su planeación al informar las ubicaciones donde se encontrarían estas instalaciones:
Atasta, Campeche; Dos Bocas, Tabasco; Salina Cruz, Oaxaca, donde ya existe una aunque aseguró que se edificará una segunda en la zona; otras en Salamanca y una más en Tula. Esta última, afirmó, “han construido una parte” aunque la calificó de “muy poca”.
López Obrador acusó de “absurdo” que en México sólo se cuente con 6 refinerías, cuando en EU existen 144 y en Japón se cuenta con 50. Lamentó que desde hace 30 años no se construya una nueva en el país.
Informó que “estamos comprando el 51% de gasolina consumida en el país” por lo que señaló que se gasta alrededor de 26 mil mdd en esas compras, es decir, 3 pesos por litro.
Confió en que con sus propuestas en materia de gasolina se pueda bajar el precio del combustible en el país y sirva de "palanca" para el desarrollo nacional.
(informacion vía Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario